«La meditación samatha calma la turbulencia de la mente y permite que el lodo se asiente para que el agua se torne clara, brillante y lúcida.»
«Nadie por aquí, nadie por allí.»
«Hay tanto alegría como sufrimiento en el planeta Tierra porque este hermoso mundo es un mundo de dualidad. Un mundo de opuestos. Hay un lado opuesto a todo.»
«El conocimiento del yo es la mayor victoria sobre la ilusión.»
«Confundidos con pensamientos, experimentamos la dualidad en la vida. Sin la carga de las ideas, el iluminado ve la única Realidad.»
«A través de la trascendencia de la dualidad, producimos más unidad en nuestras vidas, lo cual trae paz interna y el brote del amor incondicional.»
«Todo lo que hacemos está gobernado por la ley de opuestos en la que cada acto supuestamente positivo es exacta e igualmente balanceado por su opuesto.»
«Intenta renunciar a todos los pensamientos que te hacen sentir mal y verás cómo eso cambia tu vida. No necesitas pensamientos negativos. Lo único que te han dado es un falso yo que sufre. Son mentiras.»
«No tenemos que dejar de pensar o deshacernos de nuestros pensamientos negativos para ser felices y estar alineados con la Esencia; sólo tenemos que dejar de responder a ellos.»
«Nada se hace por mí, todo simplemente ocurre. No espero, no planifico, sólo miro a los eventos ocurrir, sabiendo que son irreales.»
«Libertad es liberarse de algo. ¿De qué te tienes que liberar? Obviamente debes liberarte de la persona que crees ser, pues es la idea que tienes de ti mismo la que te mantiene prisionero.»
«Tu propia Auto-Realización es el mayor servicio que puedes prestar al mundo.»
«La indagación “¿Quién soy yo?” es el medio principal para la eliminación de toda miseria y el logro de la bienaventuranza suprema.»